venceremos
Nora Cortiñas, desde el 15 de abril de 1977 busca a su hijo Gustavo, secuestrado por la dictadura a los 24 años.
Dice en su biografía: "En ese caminar fui asumiendo las banderas de mi hijo y entendiendo que si el peleaba contra todas las injusticias, yo también debía hacerlo".
Y con esa convicción inclaudicable, sin dudarlo un instante en estos 45 años, parió a nuestra "Norita", la compañera más luminosa, la que está en cada lugar donde se viola un Derecho, se reclama Justicia, con su sola presencia, nos recuerda, nos apunta cual es la vereda en donde pararnos, en qué lugar se está honrando el existir.
Cada jueves podés encontrarla en la ronda de las Madres en la Plaza de Mayo, haga frio, calor, llueva o nieve como suele decir.. Junto a quienes la acompañan desde hace mucho, ronda abierta que nos espera, arranca a las 15,30 hs., se camina en círculo alrededor de la pirámide mientras por orden alfabético resuenan los nombres de los compañeros desaparecidos y desaparecidas con el PRESENTE que los reafirma, que nos reafirma, ritual que es invocación emocionada, es susurro al viento y aseveración que grita "no perdonamos, no nos reconciliamos no olvidamos".
Norita, desde la ternura y la coherencia, es y será el faro donde habita la Memoria y la Justicia. Con su "VENCEREMOS" como sello, reaviva las convicciones, nos dice que es necesario seguir la lucha, que no podemos conformarnos con vivir así.
Técnica mixta /pintura y mosaico: azulejos - fotografía - vidrio / 2022
y un 30 de mayo, jueves de ronda, dejó este plano de existencia para seguir viviendo en cada lucha, en cada gesto de ternura compañera!
norita y nuestros 30000 presentes ahora y siempre!!!













